Quizás no hayas aún oído hablar de ella, pero tranquila, que aquí estamos nosotras para presentártela. Se llama Twitch, y estás tardando en instalártela, porque esta nueva red social vienen pisando fuerte, y pronto tus influencers favoritas estarán en ella.

Esta red social ha logrado un crecimiento exponencial en los últimos años, pero es indudable que el aumento de notoriedad, audiencia y número de creadores ha sido destacable en el último año. Cada vez más personas se atreven a compartir sus hobbies, intereses y pasiones de forma diaria en la plataforma, sin duda por el mayor dinamismo y nivel de interacción que brinda su chat frente a las opciones que ofrecen otras redes sociales.

España es un país muy destacado en el panorama mundial, más si cabe si tenemos en cuenta que muchos de los streamers más reconocidos de nuestro país.  Pero, cada vez más, la comunidad de creadores nacional destaca también por las streamers femeninas, que en poco tiempo han conseguido reunir a cientos de miles (o millones) de subscriptores que se conectan para ver sus aventuras en Twitch.

            IamCristinini – 1,2 Millones de seguidores

Actualmente es la streamer española con más seguidores en Twitch desde que alcanzó el millón de subscriptores en su canal. Cada día miles de personas se dan cita en su canal para ver sus streamings de conversaciones con sus fans o dedicados a videojuegos como League of Legends, Among Us, Minecraft, GTA o Phasmophobia, entre muchos otros. Comenzó su meteórica carrera en 2018 como creadora y desde julio de este año su comunidad ha crecido de forma exponencial.

            LakshartNia – 422.761 seguidores

Nia sube diariamente streamings en vivo en los que sus más de 400.000 fans pueden disfrutar de gameplays de juegos como Minecraft, GTA o Among US.  

            Biyin – 327.132 seguidores

La conocida modelo y gamer ha dado el salto a Twitch, donde ha vivido una evolución sin precedentes, con 100.000 seguidores en una hora, después del anuncio en su Twitter, y actualmente con más de 320.000 seguidores en menos de una semana, incluso sin haber realizado su primer stream. De hecho, el chat de su canal de Twitch ya está activo gracias a la anticipación a su primer stream. ¿Nos encontramos ante la mayor streamer del futuro? El tiempo lo dirá.

            Mery Soldier – 219.853 seguidores

Esta streamer de valencia que ama los cosplays comenzó en Twitch con streamings en directo de shooters como el Call of Duty, aunque actualmente dedica su tiempo a otros grandes juegos como el League of Legends, APEX, Valorant o Minecraft. Su canal ha experimentado un crecimiento notable, que le asegura una posición de valor, con más de 218.000 seguidores.

 

Paracetamor – 152.580 seguidores

Raquel, o Paracetamor, como se llama en Twitch, combina su pasión por los streamings con su vida laboral. Esta madrileña tiene más de 150.000 seguidores que disfrutan siguiendo sus partidas en Minecraft, Valorant o LoL o disfrutando de sus hobbies, como los Lego.

Ethieen – 132.401 seguidores

Es una de las streamers españolas más veteranas, cuya carrera profesional dio comienzo en 2017, mientras estudiaba un grado de Artes Digitales y Multimedia. Cada día sus más de 130.000 fans disfrutan de sus emisiones en directo en los que conversa sobre diferentes temas o juega al LoL o Apex.

 

Paula Gonu – 64.796 seguidores

La reconocida influencer con más de 2 millones de seguidores en Instagram ha sido una de las streamers con mayor crecimiento de la comunidad. Creó su canal hace dos meses y ya ha logrado una comunidad de más de 64.000 seguidores en Twitch.

Por si no lo sabías, la suscripción a Twitch es gratuita si ya cuentas con Amazon Prime, así que es una ocasión perfecta para hacerte suscriptora de tus influencers-streamers favoritas. 

Cuéntanos, ¿sigues ya a tus influencers favoritas en twich? ¡Aceptamos recomendaciones!