5.00
¿Sientes que comes sano y aún así no pierdes peso o incluso lo subes? Lee ⬇️
💥Te voy a soltar la bomba💥
Puede que estés cometiendo un error; un exceso de carbohidratos.
Te explico:
Los carbohidratos son necesarios para nuestro organismo ya que cumplen muchas funciones además de ser nuestra principal fuente de energía.
💥Pero Rocío yo no como grasa y engordo. Por qué? (Otro día hablaremos de las grasas).
Pues bien, al contrario de lo que se cree popularmente el motivo por el que solemos engordar cuando comemos relativamente sano es porque tenemos un menú desequilibrado en cuanto a macronutrientes. Estos son las proteínas, las grasas y los carbohidratos.
¿Qué pasa cuándo hay un desequilibrio? Pues que todo se tuerce.
💥No comemos la cantidad necesaria de grasa saludable al día.
💥Nos quedamos juntitos de proteína.
💥Nos pasamos en carbohidratos.
Y este es uno de los principales motivos por los que una persona a pesar de comer saludable no consigue perder peso o incluso engorda.
Si los carbohidratos producen energía y su ingesta es superior a la cantidad que necesitas diariamente por tu metabolismo basal y tu grado de actividad lo que vas a conseguir es que ese exceso de energía tu cuerpo la almacene para utilizarla en el futuro.
Pero entonces …¿tengo que contar calorías?🤔.
No, tienes que aprender a distribuir nutrientes ¿Por qué? Porque si nos pasamos en cantidad en algunos y nos quedamos cortos en otros no estamos recibiendo lo que nuestro cuerpo necesita. Desbalance, exceso de carbohidratos.
Cuando la energía del exceso de carbohidratos se acumula día tras día engordamos.
La solución es aprender a repartir bien los macronutrientes para que no nos pase esto. Seguir la ley de distribución del plato equilibrado y hacer actividad física diaria ayudará a mejorar esta situación.
Si necesitas ayuda para conseguir este y otros objetivos escríbeme y estaré encantada de ayudarte!
Rocío Díaz
Titulada en Coaching Nutricional
#perderpeso #perderbarriga #adelgazar