5.00

Hoy hablamos de posiciones en el parto. Y es que la gravedad en el parto es nuestra gran aliada. ✌🏼 Adoptar posturas inteligentes ayudan a que nuestro bebé descienda y rote por el canal de parto. En muchas ocasiones seguimos viendo cómo se abusa de la postura de la LITOTOMÍA y es que esta posición sólo favorece al profesional que asiste el parto no a la mujer. 🙅🏻‍♀️ Empujar boca arriba hace que el sacro se aplane, por tanto, el diámetro se verá comprometido.

Por el contrario si pensamos en la anatomía de la mujer y cómo está nuestra pelvis diseñada, si adoptamos posturas más favorecedoras para la amplitud pélvica, como por ejemplo, la CUADRUPEDIA, 🫶🏼 la gravedad además será nuestra aliada, ya que el sacro quedará más liberado y tendrá movilidad. Si le sumamos que la gravedad ayudará a la biomecánica del parto pues… TACHAAAAN! ✨

👉🏼 recuerda adoptar las posturas que te favorezcan A TI, a TU BEBÉ y a TU CUERPO.

Y si ya has dado a luz, cuéntame! En qué posición lo hiciste? Os leemos! 👇🏼

2 COMENTARIOS

  1. Muchas gracias, no as tardado mucho en compartir lo as dicho y lo as cumplido.
    Gracias xk pa los que no tenemos Instagram , Facebook y…ya no nos perderemos los contenidos k subías a esas redes sociales.
    Muchas gracias y seguiré a tenta de lo k pongas .
    Y otra cosa Pau intenta hacer un video de k acer si se nos presenta el parto en casa , no nos podemos desplazar y no llega la asistencia.
    Estoy de 35 semanas y tengo riesgo k se adelante.
    Gracias de antemano.
    Saludos desde la costa Granadina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí